01 septiembre 2009

Seres Humanos, Animales y Autoconciencia:

Tienen Moral los Animales No-Humanos?
Hemos afirmado que lo que caracteriza al Ser Humano es el hecho de construirse a sí mismo y tener que elegir a cada instante en relación a la calidad de nuestros actos. Hemos afirmado también que a diferencia de los Animales, quienes actúan de acuerdo a su naturaleza, nosotros los seres humanos debemos crear un mundo que nos haga vivible la vida: La Cultura.
Sin embargo, después de ver estas imágenes de una autopista en Santiago de Chile, surge la pregunta, Verdaderamente es el Ser Humano, el único animal que posee Conciencia de sus actos? , Es el único ser que puede actuar moralmente? Qué opina Ud.? Qué es actuar moralmente?

1 comentario:

panchi dijo...

Actuar moralmente es ayudar al otro sin recompenza regido sólo por la moral propia. Yo opino que el Ser Humano no es el unico animal que posee conciencia de sus actos. Esto ya que después de ver el video es posible darse cuenta de la empatía que sienten los otros animales cuando ven a un "amigo" en peligro. Es posible que los seres humanos tengomas este sentido más desarrollado que los otros animales, sin embargo no por eso significa que no hay otras especies del reino animal capaces de sentir compasion por otros. Yo creo que el ser humano no es el único animal capaz de actuar moralmente. Es posible encontrar animales en el reino animal que actuan moralmente, ya sea salvando a sus crías de la muerte o sacrificándose por la manada. Yo creo que todos los seres vivientes tenemos una moral, la única diferencia es que esta, está más marcada en algunos casos que en otros, como los humanos.